viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Cueva ofrecerá descuentos a jubilados, jóvenes y familias numerosas

La Cueva ofrecerá descuentos a jubilados, jóvenes y familias numerosas

infonerja-cuevasEl descuento para estos colectivos se traducirá en un ahorro de dos euros.

La Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja, presidida por la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha aprobado la propuesta de modificación de tarifas de acceso al monumento a partir del 1 de enero de 2019 y, por primera vez, se contemplan bonificaciones para las entradas adquiridas por mayores de 65 años, jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad.

El nuevo modelo de tarifas, además de favorecer un descuento para estos colectivos, «persigue incrementar el número de visitas fuera de la temporada de verano, por consejo del Instituto de Investigación Científica para contribuir a la conservación del monumento natural, y promover la venta online», ha subrayado la subdelegada del Gobierno.

Así, las entradas que se adquieran por Internet en los meses de enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre (excepto Semana Santa) costarán once euros, uno menos que actualmente, e incluirá la visita a la cueva y al Museo de Nerja.

El precio de 12 euros seguirá igual en mayo, junio y octubre y los meses de julio, agosto y septiembre, la tarifa para los dos espacios será de 13 euros. Las entradas para menores de seis años seguirán siendo gratuitas y continuarán también las bonificaciones para los tiques de los niños entre seis y 12 años.

Uno de los objetivos del cambio aprobado este martes es combatir la estacionalidad, ya que casi la mitad de los visitantes de la cavidad se concentran en verano.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *