viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Defensora del Pueblo vuelve a llevar al Ayuntamiento de Nerja a la Fiscalía

La Defensora del Pueblo vuelve a llevar al Ayuntamiento de Nerja a la Fiscalía

infonerja-soledadSoledad Becerril reprocha al Consistorio que no responda a sus escritos desde hace un año.

La Defensora del Pueblo ha pedido a la Fiscalía General del Estado que valore si es de aplicación el artículo 502.2 del Código Penal ante «la actitud no colaboradora» de once ayuntamientos que «obstaculizan» el trabajo de la institución, entre ellos el de Nerja.

Este organismo ya denunció la situación el pasado mes de abril, y ha vuelto  a remitir un comunicado en el que insiste en que, transcurridos ocho meses, la situación sigue siendo la misma.

Todas las administraciones tienen la obligación de responder al Defensor del Pueblo y de remitir la información solicitada. De no hacerlo, la institución puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, recuerda Becerril en un comunicado.

Nerja lleva más de un año sin contestar a las peticiones de información del Defensor del Pueblo, que tiene abiertos dos expedientes por la falta de respuesta del Consistorio a las solicitudes de un agente de policía local.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

4 comentarios

  1. Los independentistas catalanes ignoran las sentencias de los tribunales que no les interesan. Parece que en el Ayntamiento de Nerja siguen ese ejemplo. En este caso con las legitimas peticiones de la Defensora del Pueblo.
    ¿Terminaran tambien reclamando la Independencia?

  2. !Vaya! pues haber si es verdad que por mediación de la defensora del pueblo nos hacen caso a los ciudadanos que vivimos en Nerja, pues hacen «oídos sordos» a los escritos de los ciudadanos de esta zona del Parador y el Mirador de l Bendito con respecto al vertido de las aguas fecales y la acampada de «perros flauta» con la consiguiene suciedad y hedor que hace inadmisible que una degradación tal se encuentre en su Playa más turística :Burriana y al lado del Parador Nacional de Turismo.!VAYA VERGUENZA! ya estamos hartos de que no nos escuchen y haber si denunciando a los medios de comunicación se entera la gente de lo que pasa en una de sus Playas más emblemáticas!

  3. esta gente creian que llevar un ayuntamiento, era como llevar una bicicleta, que ignorantes de la vida, estas personas, habian venido aqui para cobrar un sueldo que algunos de ellos le hacia falta, sin saber nada ni de ayuntamiento ni de nada, analfabetos politicos, y ahora el pueblo de nerja se riene que joder por culpa de tan desastrosa gestion llevada a cabo por una partida de incompetentes encabezada por la sra. arrabal, apollada por lola la de ciudadanos, que verguenza.

  4. Es una pena que el pueblo sea noticia por falta de colaboración en sus deberes, sean administrativos, judiciales o de cualquier otra índole. La formas mafiosas de actuación se están acomodando en Nerja. Para recoger y marcharse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *