La exposición ‘Posidonia, 100% Mediterránea’ hace parada en la sala de calle Cristo

La muestra busca sensibilizar a la población sobre la importancia de esta planta marina.

Hasta el próximo 19 de julio podrá verse en la Sala de Exposiciones de calle Cristo la muestra ‘Posidonia, 100% Mediterránea’, una muestra que se enmarca en el proyecto LIFE + Posidonia Andalucía que, desde el pasado mes de abril, recorre las costas andaluzas.

Este proyecto, bajo la coordinación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la cofinanciación de CEPSA, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de esta planta marina y así lograr frenar esa regresión que padece.

Esta exposición recoge numerosa información sobre la situación actual de las praderas de la Posidonia oceánica en nuestro litoral y, en concreto, en el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo.

La muestra ha sido presentada por la concejala de Medio Ambiente, Nieves Atencia, el jefe de Servicio de Espacios Naturales de Málaga, Miguel Ángel Martín y el director del Paraje Natural Maro Cerro Gordo, Ricardo Salas. Todos ellos han destacado la importancia de las praderas de Posidonia oceánica y su riqueza ecológica ‘Este proyecto tiene que ser un elemento de concienciación, la Posidonia oceánica no se encuentra en un buen momento’, apuntaba Salas.

Por su parte, el delegado provincial ha apuntado el valor que tiene la Costa del Sol en la conservación de nuestro medio marino. ‘El turismo es un medio de vida que tenemos que proteger y, para ello, debemos mantener nuestras playas limpias y, quien mejor que la Posidonia para limpiar esas aguas’, añadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio