viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La familia de Giner de los Ríos se niega a convertir su vivienda en casa-museo

La familia de Giner de los Ríos se niega a convertir su vivienda en casa-museo

El alcalde confía en llegar a un acuerdo ya que opina que deben primar los intereses comunes a los personales.

Los familiares herederos de la vivienda en Nerja de Giner de los Ríos han mostrado su oposición a la iniciativa anunciada por el alcalde, José Alberto Armijo, de destinar la propiedad a una casa-museo del poeta.

Los descendientes del artista consideran que no son unas instalaciones adecuadas para el fin cultural que quiere darle el Consistorio, dadas las dimensiones y características de la vivienda, lo que les lleva a pensar que el grupo de gobierno busca la expropiación debido a su excelente ubicación en el centro de la localidad, cerca del Balcón de Europa.

El regidor defiende que sí le interesa la decisión de los familiares ya que el pasado jueves mantuvo una reunión con uno de sus integrantes y conoció su postura a través de una carta registrada en el Ayuntamiento. El texto fue leído en el Pleno Municipal del viernes y la moción salió adelante con el único apoyo de los populares, tras la oposición de IU y PSOE.

En este sentido, José Alberto Armijo ha destacado que no desea llegar a la expropiación de la casa porque espera cerrar ‘un acuerdo satisfactorio para ambas partes’ y señala que en la sesión plenaria no se aprobó el desposeimiento de la vivienda sino ‘una actuación aislada del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá en un futuro, previa negociación con la propiedad, la obtención de dicho inmuebles’.

Finalmente, el alcalde de Nerja ha apuntado que la localidad ‘no pude desaprovechar la oportunidad de transformar la vivienda en la que vivió durante muchos años el poeta en un equipamiento cultural para uso museístico’. Además, Armijo entiende que en casos como este en el que los intereses generales de todos los ciudadanos colisionan con los intereses particulares, deben prevalecer los primeros a los segundos.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *