Jueves ,12 de diciembre de 2019
Principal / Noticias / La Fiscalía alerta del riesgo de incendio en el vertedero ilegal

La Fiscalía alerta del riesgo de incendio en el vertedero ilegal

infonerja-vertederoConsidera que la ubicación de las instalaciones la harían actuar como chimenea.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, que requiera a la Junta de Andalucía medidas de prevención ante el peligro de incendio en dicha zona, tal y como se encuentra en la actualidad.

El ministerio público señala que en uno de los últimos informes se alude a la falta de adecuadas medidas de prevención de incendios en el vertedero, así como a la existencia de una gran acumulación de material vegetal.

Esto, unido a las características topográficas y climatológicas de dicha área, que se encuentra rodeada prácticamente de una zona forestal, hacen que la situación actual sea de notable riesgo de incendio en el interior de un espacio natural protegido.

El fiscal incide en la situación objetiva de grave riesgo de incendio derivados del establecimiento y mantenimiento en las condiciones actuales del vertedero, apuntando que las abundantes lluvias, en caso de un verano caluroso, podrían desembocar en el crecimiento incontrolado de vegetación, lo que haría aumentar el riesgo de propagación de un eventual y nada deseado incendio.

El ministerio público precisa que el Seprona advierte del efecto chimenea que, por las condiciones topográficas, un incendio en la zona podría provocar, así como de la dificultad de acceso al terreno de los medios contra incendios con consecuencias sin duda catastróficas.

Recuerda que corresponde a las administraciones autonómicas adoptar las medidas necesarias para prevenir dicho riesgo, por lo que pide al juez que haga un oficio urgente a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta requiriendo que se adopten las medidas de prevención necesarias para impedir el peligro de incendio derivado de la existencia del vertedero.

Quizá te interese...

infonerja-lopez

Zambombá de Navidad «Antonio López»

Con ella se abre el programa de actividades de Las Protegidas. La barriada de Las …

1 Comentario

  1. Pues que vayan los que han provocado está barbaridad y lo arreglen.El Sr.Armijo,como siempre,salpicando para todos lados pero el nunca tiene culpa.Ya está Bien,que se retire y deje que el partido se limpie y regenere.Y dejad a los empresarios tranquilos que ellos vertian allí porque Armijo lo autorizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *