jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Fiscalía excluye a una veintena de personas en el caso del vertedero

La Fiscalía excluye a una veintena de personas en el caso del vertedero

infonerja-vertederoMantiene como investigados a José Alberto Armijo y Rosa Arrabal.

La Fiscalía de Medio Ambiente considera que las pruebas practicadas por el juzgado de instrucción 1 de Torrox, que lleva el caso del vertedero de Nerja, confirman plenamente la causa planteada, aunque propone excluir del procedimiento a una veintena de personas, en su mayoría empresarios vinculados a las seis sociedades investigadas, así como a tres exediles del PP, Jonathan Méndez, José Alberto Tomé y Antonio García; el concejal de Infraestructuras, José María Rivas (PSOE), y el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno.

La causa continuará contra 13 personas, entre los que se encuentran el exalcalde popular de Nerja, José Alberto Armijo (PP), la alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal (PSOE), los ediles populares del PP Nieves Atencia y José Miguel Jimena; el concejal de Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU), y la secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente, Carmen Molero.

No se ha probado que se falsificaran facturas a las empresas que arrojaban escombros o que los impulsores de la iniciativa se hayan lucrado con el vertedero. Por ello saca del proceso los delitos de falsedad documental y estafa, la causa continuará adelante, pide el ministerio público, por presuntos delitos contra el medio ambiente y prevaricación.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

2 comentarios

  1. Como se le ha vuelto en contra a la alcaldesa el tema del vertedero ja ja ja, se creía que ella no tenía ninguna responsabilidad sobre el tema ja ja ja, que era culpa del de siempre de Armijo, ja ja ja que sepa todo el mundo que si ella no hubiera dejado la carta que recibió del ceprona en el Cajón no hubiera pasado nada de nada, y hubiera actuado y hubiera cerrado el vertedero, no estarían donde están imputada. Muy bien que le está.

  2. No dicen nada ahora los que tanto se han cebado con los empresarios…. Vergüenza le debería de dar a esos envidiosos de mierda… Y no dicen nada que la señora alcaldesa sigue imputada junto al lumbrera del señor bravo. Que país de rencorosos y desagradecidos cuando estas empresas lo único que han hecho, a sido darles trabajo a una pila de familias e este envidioso y rencoroso pueblo de negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *