La Fiscalía pide que se anule el auto de apertura del juicio oral contra el alcalde

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado que el Juzgado de Torrox cometió un ‘error material’.

La Fiscalía ha solicitado la anulación del auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox con fecha 4 de julio de 2014 en el que acuerda la apertura de un juicio oral contra el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, por un presunto delito urbanístico, según ha confirmado a Infonerja el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El TSJA también ha señalado a este medio que el Juzgado torroxeño comentió un ‘error material’ al incluir en el auto a José Alberto Armijo, una equivocación que quedará subsanada en cuanto el Juzgado reciba el auto por parte de la Fiscalía.

Estas mismas fuentes han corroborado que el alcalde no podía ser procesado porque la Audiencia Provincial ya había pedido el sobreseimiento de la causa contra su persona al estimar que no existía indicio alguno de delito.

De hecho, el Ayuntamiento de Nerja habia defendido en este sentido que ‘el propio juzgado de Torrox acordó anteriormente hasta en dos ocasiones, y con la conformidad del Fiscal, el sobreseimiento y archivo de dicho procedimiento, y la Audiencia Provincial de Málaga también ha mantenido dicho sobreseimiento respecto al alcalde de Nerja en sus resoluciones del 20 de abril de 2.012 y del 15 de mayo de 2.014′.

A esta petición de la Fiscalía, hay que sumar la que realizó la representación procesal del Consistorio nerjeño el 10 de julio de 2.014 al Juzgado de Torrox para que rectificase el mismo auto ‘al entender que había incurrido en patente error al abrir el procedimiento contra el alcalde estándose aún a la espera de la correspondiente respuesta judicial’.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox acordaba en el auto de 4 de julio de 2014 la apertura de un juicio oral contra José Alberto Armijo por un presunto delito contra la ordenación del territorio del Art. 320 del Código Penal junto al arquitecto municipal, Rafael Juan Gómez Martín, y el abogado del Ayuntamiento, Antonio García Ramírez, a quienes les imputan además un presunto delito de falsedad del Art. 390.

La acusación particular y denunciante de este caso que se remonta a 2006 es Expedito Cabra, integrante del Partido Progresista Nerjeño poseedor de una parcela colindante a la de la pareja del entonces edil del Partido Andalucista, Javier Martín Losada, a la que presuntamente el Ayuntamiento de Nerja entregó una licencia de obras ilegal para la construcción de una casa, habiéndosela denegado al anterior propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio