viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Fiscalía remite al juzgado las diligencias por supuestas irregularidades en el cobro de impuestos y tasas

La Fiscalía remite al juzgado las diligencias por supuestas irregularidades en el cobro de impuestos y tasas

infonerja-irregularidadesEsta considera que los hechos denunciados «podrían ser constitutivos de infracción penal».

La Fiscalía de Málaga ha remitido al juzgado de Torrox las diligencias previas de investigación abiertas, a raíz de la denuncia formulada por el equipo de gobierno tripartito, por supuestas irregularidades en el cobro de impuestos y tasas durante la última etapa de gobierno del Partido Popular.

El Ministerio Público entiende que el asunto «podría ser constitutivo de infracción penal», por lo que remite las actuaciones al juzgado para que lo investigue.

El PSOE de Nerja ha asegurado que casos como el de las exenciones de tasas municipales e impuestos que está siendo investigado por la justicia «inhabilitan» a José Alberto Armijo y a sus concejales para volver al gobierno municipal.

Desde el PSOE, han recordado que la investigación de la justicia en este asunto afecta no sólo a Armijo, sino también a toda la junta de gobierno anterior. Además, han incidido en que «este asunto es sólo el inicio de las denuncias que se van a poner en las próximas semanas por las irregularidades que se están conociendo de la gestión de la anterior etapa del PP».

«Las auditorías jurídica y económica que se están realizando y la multitud de irregularidades que se van a poner en conocimiento de la Fiscalía sobre la gestión del PP en Nerja invalidan una vuelta al gobierno de los mismos que han protagonizado todos estos escándalos. Ya hemos advertido que el PP podría estar intentando volver al gobierno de cualquier forma para tratar de tapar todos estos escándalos», han explicado los socialistas.

De esta forma, han hecho hincapié en que Nerja «no puede volver al pasado y hay que seguir la senda de cambio iniciada en junio de 2015 con un nuevo gobierno en el municipio».

Los socialistas del municipio han abogado porque Nerja siga progresando, para lo que han vuelto a tender la mano y han ofrecido diálogo a todos los grupos que conformaron el cambio en la localidad.

Por su parte, los populares matizan que «aún no han tenido ocasión de estudiar con detalle las diligencias de la fiscalía pero que están totalmente tranquilos con las decisiones adoptadas” y muestran su «sorpresa» ante el  hecho de que estas diligencias trasciendan ahora en plenas negociaciones con Ciudadanos para intentar presentar una moción de censura.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

2 comentarios

  1. Vaya!!!!, eso es lo que quería hacer Gallardón y se le echó el pueblo encima, si se pagaran tasas por cada denuncia que se pone, otro gallo cantaría, y los jueces estarían para lo que tienen que estar

  2. Denunciar por denunciar ,NO

    Y estos juicios quien los pagan, si al final queda en nada,deberían de pagarlos de sus bolsillos los denunciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *