viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Fundación Cueva de Nerja invita a sentir ‘donde el tiempo se detiene’

La Fundación Cueva de Nerja invita a sentir ‘donde el tiempo se detiene’

Un vídeo de tres minutos recoge en imágenes y sonidos la experiencia que se vive al visitar la concavidad.

La Fundación Cueva de Nerja ha presentado un nuevo vídeo que en tan solo tres minutos recoge a través de imágenes y sonidos ‘la experiencia sensorial única’ que supone visitar la gruta, una producción que han titulado ‘Cueva de Nerja, donde el tiempo se detiene’.

Este trabajo está dirigido por Víctor Meliveo y ha contado con la participación de la directora de fotografía, Soraya Pérez, y el coreógrafo, Fernando Hurtado, presentes junto al gerente de la institución, Ángel Ruiz, en el acto oficial que se ha celebrado este lunes en el Museo de Nerja para su proyección por el 55 aniversario de la concavidad.

‘Lo que le pedí a Víctor y Fernando es que intentaran plasmar en imágenes y sonidos lo que se siente al visitar la Cueva de Nerja, y puedo aseguraros que lo han conseguido. Es una pieza muy bella’- destaca Ruiz y añade- ‘La naturaleza ha fabricado durante millones de años este templo que ha servido a los humanos de refugio, de vivienda y de lugar de enterramiento, y que en la actualidad nos sirve como espacio fundamental para investigar la evolución de la especie humana y calendarizar el origen de la escritura y del arte’.

Fernando Hurtado ha apuntado que, como les indicó el gerente, han dejado en un segundo plano la promoción turística y han destacado la parte más artística y bella de la concavidad. Por su parte, Meliveo ha reconocido sentirse ‘sorprendido por la belleza y el recogimiento que desprende la Cueva sin público y la sensación que produce el estar en la que fue el hogar de nuestros antepasados hace decenas de miles de años, de ahí el título de la producción, donde el tiempo se detiene’.

En el vídeo también han colaborado los bailarines de la Compañía de Hurtado y Pablo Lomba en la producción. La Fundación recuerda que sus usuarios pueden verlo en la página web oficial de la Cueva, en su canal de Youtube.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *