Jueves ,14 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / La Fundación propone que todos los espectáculos del Festival se realicen en el exterior

La Fundación propone que todos los espectáculos del Festival se realicen en el exterior

infonerja-cuevaJosé Alberto Armijo apoya la medida anunciada.

La subdelegada del Gobierno en Málaga y presidenta de la Fundación Cueva de Nerja, María Gámez, va a proponer en la próxima sesión plenaria del patronato de este organismo, que no se vuelvan a celebrar espectáculos en el interior de la gruta y que todas las actuaciones se desarrollen en el nuevo auditorio exterior, que este año ha duplicado su aforo.

Este planteamiento se justifica en la recomendación que hacen los distintos expertos e investigadores que trabajan en la Cueva de Nerja por motivos de conservación del monumento natural. De hecho, preservar su estado y su entorno es el principal objetivo del Instituto de Investigación, que viene declarando en distintos informes la necesidad de acabar con estas actuaciones en el interior.

Según manifiesta Gámez “el escenario es inigualable, el entorno es maravilloso, pero lo principal es mantener este excepcional tesoro patrimonial para que todos podamos seguir disfrutando de él y sea un legado para las próximas generaciones. El nuevo auditorio en los Jardines Exteriores es el emplazamiento idóneo para la celebración del festival por completo y ahí debemos centrar nuestros esfuerzos, en que sea el mejor auditorio al aire libre de la Costa del Sol”.

Los espectáculos que se celebran dentro de la gruta han ido reduciendo su aforo progresivamente, siendo el actual de unas 450 personas. Sin embargo, la logística para poder desarrollar estos espectáculos está resultando contraproducente para este monumento, en opinión de los expertos encargados de su conservación, a lo que habría que añadir motivos de seguridad.

“Esta decisión meditada de sacar el festival fuera de la gruta va a suponer un paso de especial importancia para avanzar hacia la consecución de convertir la Cueva de Nerja en Patrimonio de la Humanidad”, ha concluido Gámez.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja, y alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, anuncia su apoyo a la medida anunciada en los medios de comunicación por la presidenta, María Gámez.

Armijo recuerda que apoyó la realización de conciertos en el auditorio de los jardines del recinto, que comenzaron en el año 2017. Considera que es todo un acierto la alternativa, pero que debe estudiarse las consecuencias de plantear un recinto con gran aforo, sobre todo por los problemas de accesos y aparcamiento que conlleva.

Por último, anuncia que solicitará a la Junta Plenaria de la Fundación la recuperación de las actuaciones en el corazón turístico de Nerja, que ya comenzaron en el año 2014 con cuatro espectáculos en el Balcón de Europa y que tuvieron su continuación en la plaza de España hasta que este año, inexplicablemente, se han eliminado de la programación.

Quizá te interese...

infonerja-OUASSIM

Ouassim Oumaiz hace historia ganando el cross de Atapuerca

Desde 2008 no ganaba un español. El atleta del Club Nerja de Atletismo Cueva de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *