jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La gala de apertura del Festival Cueva de Nerja llena el Balcón de Europa

La gala de apertura del Festival Cueva de Nerja llena el Balcón de Europa

La Banda Municipal y Daniel Ligorio interpretaron conjuntamente ‘Rhapsody in blue’ para la ocasión.

La gala de apertura del Festival de la Cueva de Nerja ha contado con una excelente acogida por parte del público que llenó el paseo del Balcón de Europa para presenciar la actuación del prestigioso pianista, Daniel Ligorio, junto a la Banda Municipal de Música de Nerja.

Ligorio, que ha tocado en las orquestas nacionales más importantes, deleitó a los presentes con una versión especial para la ocasión de ‘Rhapsody in blue’ del compositor George Gershwin acompañado de la agrupación musical nerjeña.

El solista también interpretó otras obras conocidas como La Danza del Fuego de Falla, entre otras piezas y la Banda Municipal de Música incluyó en su repertorio el ‘Concerto D´Amore’, de Jacob de Haan y un medley de ‘West Side Story’, de L. Berstein.

Las actuaciones recordaron a las actividades de conmemoración del 50 aniversario del descubrimiento de la Cueva, como apuntó la concejala de Cultura, Gema García, con el fin de ‘recuperar el espíritu del Festival Local celebrado hace unos años uniendo a un artista consagrado con los miembros de la Banda Municipal de Música de Nerja’.

El Ayuntamiento y la Fundación de la Cueva, que organizan el Festival Internacional de Música y Danza, quedaron satisfechos con el transcurso de la velada, la cual finalizó con una firma de autógrafos por parte de Daniel Ligorio a los miembros de la Banda Municipal.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *