La gastronomía de Nerja y Maro presentes en FITUR

infonerja-gastronomiaLa presentación tuvo lugar el pasado viernes.

El stand de Nerja en FITUR acogió la presentación de la campaña «Gastronomía de Nerja y Maro: innovación y tradición», en la que «se apuesta por el turismo gastronómico, resaltando la combinación de tradición e innovación que se da en Nerja y Maro», explicó la concejala de Turismo, Gema García.

El chef nerjeño Sergio Paloma, realizó un Showcooking, basado en productos de la zona, frutos subtropicales como el mango y el aguacate, la innovación con flores comestibles cultivadas en Maro, y productos típicos como el choto y el boniato. En esta línea, el chef preparó en la demostración guacamole, boniatos asados y el tradicional choto a la mareña. La presentación contó con un vídeo donde ha quedado reflejada la diversidad y calidad de nuestra gastronomía, a través de sus productores.

También tuvo lugar la presentación de la campaña «Descubre la Cueva de Nerja», donde Gema García, y el gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez, dieron detalles de este proyecto que se podrá disfrutar a partir del segundo semestre de 2020.

Este proyecto permitirá realizar un recorrido virtual por los dos tercios de la cavidad que no están abiertos al público por seguridad, dando la oportunidad de difundir zonas de la cueva que son desconocidas a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio