La Guardia Civil alerta del bulo de asaltos a domicilios

infonerja-asaltosEl cuerpo pide que antes de reenviar las advertencias compruebe su veracidad.

Se está haciendo viral, mediante mensajes en WhatsApp un bulo sobre atracos en viviendas haciéndose pasar por una falsa Comisión Judicial.

En este caso, el mensaje empieza así: «Están asaltando a domicilio con supuesta Orden Judicial reconociendo tu número de D.N.I.». Le sigue una explicación donde se cuenta que al contestar, los ladrones responden que traen una citación judicial, buscando que se les abra la puerta para poder entrar a robar. Según el mensaje, lo que hay que hacer es llamar al 911 y como siempre suele ocurrir con los bulos, se pide difundir el texto entre «todos tus contactos».

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil explica que los datos que aparecen en el mensaje no son relativos a España, ni la terminología utilizada para denominar un documento de identidad como tampoco el número al que sugieren llamar, puesto que es relativo al número de emergencias para el Plan de Numeración Norteamericano.

Además, aconsejan que comprobemos a quien abrimos la puerta de nuestro hogares, y en caso de identificarse como una entidad u organismo oficial deberemos siempre las credenciales oficiales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio