viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Guardia Civil alerta sobre el peligro mortal de estas pulseras

La Guardia Civil alerta sobre el peligro mortal de estas pulseras

infonerja-pulserasEstán elaboradas con semillas alucinógenas y pueden ser mortales.

La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de Twitter, del peligro de ciertas pulseras, amuletos y llaveros elaborados con unas semillas altamente tóxicas. La policía ha avisado a los potenciales consumidores del gran peligro de estas semillas, que incluso pueden provocar la muerte.

Se trata de las comúnmente llamadas semillas de Huayruro o Adrina, semillas redondeadas de color rojo con una mancha negra, altamente tóxicas, cuya ingestión puede provocar alucinaciones y envenenamiento.

Ante la alerta sanitaria y posible comercialización ilícita que se pudiera llevar a cabo, fundamentalmente de forma ambulante, en mercados, mercadillos, o puestos clandestinos, la Guardia Civil ha pedido a los ciudadanos que denuncien inmediatamente a las autoridades si vieran productos que pudieran estar fabricados o contener las peligrosas semillas.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

6 comentarios

  1. Tal vez algún día hagan algo con el pasaje que comunica c/Cristo con el parking de Carabeo…la suciedad y oscuridad son las protagonistas…y eso que pasan miles de personas a diario…hagan algo por favor…

  2. Pues que quereis que os diga.si en españa tenemos fuerzas del estado de las cuales nos debemos de sentir extremadamente orgullosos,por la labor que hacen dia a dia para q no nos pase nada y nos advierten de posibles peligros ,muchisimas gracias por informarnos!!!.ya cada cual que decida lo que hacer.pero es gratificante q nos mantengan informados.no hay q confundir informacion con alarmismo.que cada pais lo lleve a su manera.

  3. Querida Isabel, se venden pulseras de semillas en todos los paises, pero no sé si ha leido que estas en concreto son peligrosas por ser altamente tóxicas ya que son alucinogenas. Usted podrá creer lo que quiera, pero desmentir una alerta sanitaria dada por la Guardia Civil es una irresponsabilidad, tal y como lo sería dejar en manos de un menor una pulsera de este tipo. Yo no expondría a mi hija bajo ningún concepto, pero quizás a usted no le importaría.

    • Tiene sentido lo que dice porque si un crio o animal lo ingiere se pueden hasta morir.
      No soy scientifico pero supongo que cuando mas viejas/secas menos principientes activos tienen. Tambien muchas veces estan varnizadas lo que puede ayudar a contener los principientes toxicos en caso de ingestion.
      Pienso que lo que quiere decir Isabel es que son muy comunes y ningun adulto se los tragaria asi por si.
      Yo personalmente estoy convencido que estamos siendo engañados por las autoridades de otra manera porque ponen el foco en algo trivial y poco comun cuando deberian estar luchando sobre el verdadero cancer de nuestra sociedad que es la corrupcion y la droga. Con tanto narcotraficante y abuso de poder al publico no le deberia preocupar unas meras semillas. La planta de la datura (estromonio) es muy comun por esta zona y son igual de peligrosas pero el verdadero peligro son el tabaco, el alcohol y las drogas.

  4. ¡Qué manera de alarmar a la gente! En Brasil venden miles de productos con dichas semillas y yo he usado muchos y aseguro que no son tóxicos… No se de donde se sacaron la toxicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *