La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas situado en el centro de Nerja

Los agentes han detenido a tres personas como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas y receptación.

El Grupo Operativo de Policía Judicial e Investigación de la Guardia Civil de Nerja inició el pasado mes de octubre un dispositivo de investigación, que se ha saldado con la detención de tres personas como responsables de delitos contra la salud pública y receptación, y la desactivación de un punto de venta de drogas que uno de los detenidos regentaba en la localidad de Nerja.

La Guardia Civil comenzó a indagar los hechos tras recibir información de varios vecinos de una vivienda situada en una céntrica calle de Nerja, que tenían sospechas de que se estaba vendiendo droga en un inmueble cercano.

Aunque la ubicación del domicilio dificultaba las labores de vigilancia de los agentes, finalmente pudieron establecer que al mismo acudían numerosas personas, ‘la mayoría de ellas consumidores habituales de marihuana y hachís, que a menudo pagaban la droga que adquirían al titular de la vivienda con objetos de ilícita procedencia, señalan desde la Benemérita.

El pasado día 25 de noviembre, una de las personas que accedió a la vivienda controlada fue detenida tras ser interceptada y hallar en el registro cuatro ‘bellotas’ de hachís de diez gramos y medio cada una. Tan solo un día después, el 26 de noviembre, los agentes procedieron a la detención del morador de la casa y responsable del punto de venta de drogas establecido en la misma.

‘En esos momentos portaba una importante cantidad de dinero en efectivo, posiblemente para hacer pago de droga adquirida a un tercero, para su menudeo, así como de otra persona que convivía con este en la misma casa’, señalan.

En esa misma mañana, la Guardia Civil procedió al registro de la vivienda, en la que se intervinieron 330,32 gramos de marihuana y 95.32 gramos de hachís, dispuesto todo ello en dosis preparadas para la venta, útiles para su manipulación y pesaje, agendas con anotaciones de venta y numerosos efectos de ilícita procedencia.

La operación concluyó el 27 de noviembre con la entrega de los detenidos en el Juzgado de Guardia en Torrox, la aprehensión de la droga indicada, útiles para su pesaje y dosificación, una importante cantidad de dinero en efectivo procedente de la venta de droga y diversos efectos tales como teléfonos móviles, relojes, pantallas de televisión, admitidos como pago de la droga vendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio