La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una guardería municipal de Frigiliana

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la guardería municipal de Frigiliana.

El individio fue detenido como consecuencia de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de la guardería municipal de Frigiliana, donde el autor tras escalar el muro de protección y fracturar una puerta trasera, accedió al interior del local y sustrajo diversos efectos de electrónica e informática, valorados en unos 1500 euros, produciendo daños por valor de 700 euros.

Tras recibir aviso del hecho, componentes del Equipo de Policía Judicial y Área de Investigación del Puesto Principal de Nerja, se hicieron cargo de la investigación, dando inicio a la operación Guarde.

Una vez se desplazaron al lugar los agentes realizaron la oportuna inspección ocular y recabaron datos e información para el esclarecimiento del hecho, consiguiendo obtener varios fragmentos dactilares latentes que por el lugar donde fueron hallados solo pudieron ser dejados por el autor de los hechos, los cuales tras su estudio y cotejo con la base de datos de huellas dactilares, dieron un resultado positivo, y por tanto la identificación del autor de los hechos.

Una vez realizado el informe pericial correspondiente con los datos de identificación del autor, y tras realizar las oportunas gestiones para su localización, se procedió a la detención de S.J.N., vecino de la misma localidad, como presunto autor del delito.

Tras la detención y ser informado de las causas de la misma, el detenido de forma voluntaria reconoció los hechos y a solicitud de los agentes hizo entrega de los efectos sustraídos que conservaba en su domicilio, los cuales fueron devueltos al personal encargado de la guardería.

2 comentarios en “La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una guardería municipal de Frigiliana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio