La Guardia Civil interroga a once empresarios nerjeños

infonerja-vertederoLos presuntos delitos que se investigan son falsedad documental, contra el Medio Ambiente o pertenencia a banda organizada.

El pasado mes de septiembre la Guardia Civil, por medio el Seprona, se presentó en el vertedero ilegal del Río de la Miel. Tras esta inspección, se destaparon numerosas informaciones sobre el funcionamiento de dicha instalación.

Desde el año 2000 el Partido Popular mantuvo que estaba «autorizado» por la Junta de Andalucía. Incluso, el entonces concejal de Medio Ambiente del PP, José Miguel Jimena, afirmaba en declaraciones que «el vertedero estaba totalmente controlado y autorizado».

Aunque durante todos estos años se presentaron numerosas denuncias de vecinos, así como desde distintas formaciones políticas y ecologistas, la respuesta del equipo de gobierno fue siempre que «todo estaba bien».

José Alberto Armijo recientemente manifestó que el vertedero «era conocido y consentido», sin recordar que la Junta de Andalucía abrió por ello un expediente sancionador.

Hace dos meses, tanto Ministerio Fiscal como la Guardia Civil, solicitaban al Ayuntamiento de Nerja toda la documentación que hubiese sobre el mismo. Por este motivo, en estos días han sido llamados a declarar en torno a 11 empresarios de la localidad.

Los delitos que presuntamente se investigan son, entre otros, falsedad documental, contra el Medio Ambiente o pertenencia a banda organizada.

Pocos datos se conocen más, dado que la investigación está bajo secreto de sumario.

8 comentarios en “La Guardia Civil interroga a once empresarios nerjeños”

  1. Vecina del río de la miel

    Vertedero que esta a pie de carretera! Que pasa Seprona y medio ambiente prácticamente todos los días y ahora abren una investigación? ?? Venga ya….o es que ahora se han dado cuenta. A quien quieren engañar?

    1. Este periódico miente más que informa, se recrea con creatividad en las noticias para agrandarlas, no me creo nada de esta gente, pésimo periodismo, es más «la vieja del visillo» si no lo veo, me lo invento.

      1. Vecina del Río de la Miel

        Precisamente no me refería al periódico! Sino a la acuración del ayuntamiento y la junta en denunciar este vertedero. La junta tiene una guarda que viene todas las semanas en varias ocasiones al Río de la Miel y Seprona también. Y ahora se asombra? Estando a pie de carretera, que no está escondido. Eran todos consciente de tal vertedero.

  2. esto es solo la punta del iceberg del paso del pp por nerja y mas cosas de las que nos enteramos si ciudadanos no decide ocultar las trapalerias del pp o por lo que parece ciudadanos también prodria estar salpicado por este escandalo.por eso tantas prisas en realizar una moción de censura

  3. la cosa sigue igual.

    Antes había un solo vertedero, ahora cada empresa tiene el suyo propio, si no se mete como relleno en caminos para hacerlos intransitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio