Viernes ,23 de octubre de 2020
Principal / Noticias / La Guardia Civil recomienda tener cuidado con el cambio

La Guardia Civil recomienda tener cuidado con el cambio

infonerja-monedasAdvierten de la circulación de monedas extranjeras que se hacen pasar como monedas de 1 y 2 euros.

El bat tailandés, los antiguos francos franceses, dolares jamaicanos, los pesos de la República Dominicana, Venezuela y Argentina, el litos de Lituania, la lira turca… Puede que tenga algunas de estas monedas en sus bolsillos y ni se haya dado cuenta. O ha pagado con ellas de forma inconsciente. Su extraordinario parecido con las monedas de 1 y 2 euros las hace prácticamente indetectable para quien no ponga un mínimo de atención al cambio. Y los comerciantes son los primeros en sufrirlo.

Pese a los habituales avisos, se sigue «colando» dinero de otros países que no tienen ningún valor en España. El Banco de España advierte de que es una actividad «fraudulenta» que hay que poner en conocimiento de la Guardia Civil. Sin embargo, recalca que al ser dinero legal, no pueden retirarlo, como ocurre con las falsificaciones.

El caso es que hay sitios donde al cabo de pocas semanas pueden llegar a acumular pérdidas de 15 euros en supuestas monedas de 1 y 2 euros. Recuerdan que, además del menor valor real de estas monedas en comparación con el euro, el Banco de España no acepta la conversión a euros de monedas, con lo que es muy difícil recuperar su valor.

Quizá te interese...

infonerja-informe-covid

Confirmados cinco nuevos casos de coronavirus

Los casos de recuperación ascienden a 56. La Consejería de Salud y Familias de la Junta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *