La instalación del ascensor en el Nueva Nerja se iniciará la próxima semana

El PSOE señala que también se construirán otras escaleras contra incendios y se renovará la instalación eléctrica.

El PSOE de Nerja ha anunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de la obra de reforma y mejora del Colegio CEIP Nueva Nerja.

La agrupación local ha adelantado que los trabajos contarán con un presupuesto de 118.949,98 euros y se centrarán en mejorar la accesibilidad del edificio principal a través de la instalación de un nuevo ascensor y un segundo núcleo de escaleras de evacuación contra incendios, además de la renovación de la instalación eléctrica de los dos edificios que componen el centro educativo.

‘La empresa Instalaciones Eléctricas Cueto S.L. será la encargada de acometer estos trabajos, que beneficiarán a los 250 niños y niñas matriculados en el centro y generarán durante su desarrollo alrededor de 8 nuevos puestos de trabajo’, apuntan los socialistas.

Desde el PSOE nerjeño han destacado que las obras darán comienzo la próxima semana y concluirán antes del inicio del próximo curso escolar, según ha manifestado la empresa responsable.

A las obras de mejora en el colegio de la localidad, hay que sumar las adjudicadas por la Junta en el Vicente Aleixandre de Marbella, ambas incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). ‘Tan solo en la provincia de Málaga, este plan prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos’, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio