La Junta asumirá todo el coste del centro de salud

El ente autonómico financiará íntegramente el proyecto ya que respalda la moción del PSOE nerjeño

La Junta de Andalucía va a sufragar íntegramente el proyecto del nuevo centro de salud de Nerja, que se construirá cerca de la rotonda de bajada a la playa de Burriana. La Administración andaluza ha apoyado la propuesta realizada por el presidente local del PSOE, Ángel Ramírez, quien presentará una moción para que la Junta denuncie el convenio y asuma en solitario el proyecto.

Según Ramírez se trata de una propuesta coherente porque el equipo de gobierno del PP no ha sido capaz de justificar los 1,2 millones de euros que le enviaron por adelantado, así que la Junta le pedirá que le devuelva esa cantidad.

El proyecto del centro de salud tiene un coste de 2,7 millones de euros y, en principio, estaba previsto que fuese financiado al 50% por parte del Consistorio y de la Junta. Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Miguel García, ya había declarado que su partido siempre ha defendido que le corresponde a la Administración andaluza la tarea de financiar íntegramente este proyecto. De manera que García ha anunciado que ya han solicitado una reunión con la delegada, María Antigua Escalera, para conocer su postura antes de apoyar la moción que ha presentado el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio