La Junta aún no ha incluido el parque de bomberos en el Plan Director

El Ayuntamiento también está pendiente de recibir la confirmación de la financiación del proyecto.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, mantuvo este miércoles una reunión con el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo; el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Saavedra; el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Abdeslam Lucena y el gerente del Consorcio, Manuel Marmolejo, para hablar sobre el futuro del parque de bomberos del municipio.

Armijo ha calificado el encuentro de ‘decepcionante, por utilizar un término suave’ ya que la Junta aún no ha incluido el proyecto en el Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, a pesar de que José Antonio Saavedra se comprometiera a hacerlo hace ya ocho meses.

El regidor ha recordado que el parque de bomberos dispone de suelo, proyecto de construcción y proyecto de urbanización del acceso, pero la inclusión en el Plan Director es un trámite indispensable para poder licitar la obra. Además, la Junta todavía no ha confirmado la financiación aun habiendo asegurado Diputación Provincial que existe una partida presupuestaria de 1.800.000 euros para el proyecto.

En este sentido, Armijo ha anunciado que ‘dado que no percibimos interés por parte de la dirección de Interior para impulsar el proyecto, hemos solicitado una reunión con el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para trasladarle la preocupación de Nerja y pedirle su colaboración para que se analice la situación del expediente y sobre todo pueda respaldar este proyecto y desbloquear los obstáculos que a día de la fecha están impidiendo que sea una realidad’, explica.

Por su parte, Diputación Provincial ha acordado en sesión plenaria la cesión de uno de los tramos de la antigua carretera de Frigiliana como vial de acceso al parque de bomberos. ‘Nerja y tiene un gran interés por contar con un parque de bomberos del nivel que el municipio se merece ya que las instalaciones existentes no son las adecuadas y no tienen los medios materiales ni el personal suficientes’, concluye el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio