La Junta de gobierno local pide a la Junta que salde sus deudas con el Taller de la Amistad

Exigen que abone los 161.866,33 euros que adeuda para evitar el cierre de la asociación.

La Junta de gobierno local aprobará este viernes una moción del alcalde, José Alberto Armijo, y de la concejala de Empleo y Bienestar Social, Nuchi Moreno, en la que solicitan a la Junta de Andalucía que abone ‘con la mayor celeridad posible’ la deuda que mantiene con el Taller de la Amistad.

En la moción, indican que ‘la dejadez, la inoperancia, la falta de atención, el olvido… por parte de la Junta de Andalucía no pagando resoluciones reconocidas, algunas desde el 2009, siendo la deuda total de 161.866,33 euros, provocará que el centro se vea obligado a cerrar sus puertas’- y añaden- ‘el pago debe ejecutarse a la mayor brevedad posible para que continúe realizando la labor social que estos momentos es primordial’.

En este sentido, tanto el regidor como la edila han destacado la gravedad de esta tesitura ya que ‘son las personas con discapacidad uno de los colectivos más vulnerables y con mayor dificultad a la hora de acceder al mercado laboral’, explican.

Además de la aprobación de la citada moción, el Taller de la Amistad volverá a manifestarse en la tarde del viernes para denunciar públicamente la situación que viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio