La Junta inicia un expediente sancionador contra Nerja

infonerja-sancionLa sanción podría alcanzar los 150.000 euros.

La Junta de Andalucía ha comunicado a diez municipios de la provincia, entre los que se encuentra Nerja, el inicio de expedientes sancionadores por estar vertiendo aguas fecales sin ningún tipo de depuración; localidades que han estado pagando un canon de vertido por no disponer de infraestructuras de saneamiento.

«Desde 2015 hay una directiva europea que no permite autorizar vertidos de aguas no depuradas o que no alcanzan unos parámetros mínimos de depuración, por lo que todos los incumplimientos que estamos detectando están siendo objeto del correspondiente expediente sancionador» ha explicado el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, en unas declaraciones hechas en un conocido diario.

Nerja es el único municipio de la provincia que sigue sin tratar sus aguas residuales. Las obras de la depuradora comenzaron en enero de 2014 pero, a día de hoy, se encuentran paradas.

1 comentario en “La Junta inicia un expediente sancionador contra Nerja”

  1. Y ahora qué. ¿Tendremos qué pagar la multa los nerjeños? ¡¡¡¿¿¿Pero qué culpa tenemos nosotros???!!! ¡Que la paguen los políticos que durante décadas han estado domorando la depuradora por sus propios intereses! Que paguen la multa los políticos del pueblo, de la Junta o de donde corresponda que por su incompetencia, dejadez o su estrechez de miras nos han concedido el asqueroso honor por el que encima ahora nos quieren encima multar. Qué quieren, ¿que nos comamos nuestra propia mierda? Lo voy a preguntar claro: ¿PERO ESTOS TÍOS SE HAN CREIDO QUE SOMOS IMBÉCILES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio