La Junta iniciará en breve las obras para paliar la sequía en la comarca

Las actuaciones previstas tienen un presupuesto cercano a los 18 millones de euros y se estima que estén ejecutadas en algo más de un año.

La Agencia Andaluza del Agua ha publicado en el BOJA el acuerdo por el que se declara la situación excepcional de la comarca de la Axarquía, lo que significa que la Junta de Andalucía puede comenzar de manera inmediata las obras que han sido declaradas de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La primera de las medidas, según ha explicado la Consejería de Medio Ambiente,  corresponde a la interconexión de la Costa del Sol Occidental con la ciudad de Málaga y la Axarquía.
En nuestra comarca, están previstas actuaciones para incrementar el caudal que llega a la Estación de Tratamiento del Trapiche así como incorporar a esta red de abastecimiento el agua procedente de los pozos y sondeos de los acuíferos de la Sierra Almijara, las Alberquillas y la Sierra Tejeda.

Por su parte, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), ha asegurado que la ampliación del decreto de sequía a la Axarquía se debe a una mala gestión de la Junta de Andalucía y no a la falta de recursos, por lo que prevén pedir responsabilidades y compensaciones a los regantes perjudicados por la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio