La Junta invertirá 1.281.268 euros en las viviendas sociales

El período para la ejecución de obra será de 12 meses.

La Junta de Andalucía ha publicado la licitación de las obras de eficiencia energética y accesibilidad en las viviendas sociales de El Chaparil.

La obra para mejorar el comportamiento de estos dos edificios de seis plantas tiene un coste de 1.281.269 euros cofinanciados con fondos europeos del programa Feder 2021-2027.

El plazo fijado para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas se mantendrá abierto hasta el 10 de mayo, mientras el período para la ejecución de obra será de 12 meses desde que se inicien los trabajos.

La intervención en la envolvente consiste en aplicar un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) en las fachadas de los dos bloques, con reparación previa de los elementos que se encuentran en mal estado, tales como voladizos y frentes de forjados para paliar la falta de aislamiento y renovar la imagen exterior de los edificios; el cambio de las ventanas exteriores actuales por otras de PVC con rotura de puente térmico, doble acristalamiento y equipo de persiana estanco, y el refuerzo del aislamiento de las cubiertas planas, tanto la transitable como la que no lo es.

La actuación también abordará la accesibilidad a las viviendas, para lo que se ha proyectado la sustitución de los cuatro ascensores existentes, dos por bloque, por elevadores nuevos, que cumplen las directrices establecidas por el Código Técnico de la Edificación, así como la normativa que fija la adecuación de las condiciones de accesibilidad a los edificios existentes.

Por último, el proyecto incluye también la reparación o sustitución de elementos de cerrajería, barandillas metálicas y escaleras entre plantas, eliminando los recubrimientos y el óxido, aplicando una imprimación donde sea necesario y pintado con esmalte sintético. También se ha previsto reponer extintores e instalar iluminación de emergencia, así como repasar la red de saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio