La Junta no dispone de fondos para construir el centro de salud de Nerja

El Ayuntamiento se ha ofrecido a adelantar el presupuesto para la redacción del proyecto.

El delegado territorial de la Consejería de Salud, Daniel Pérez, confirmó este jueves en una reunión mantenida con el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Salud, Nuchi Moreno y el gerente del Distrito Sanitario de la Axarquía, José Pinazo, que la Junta de Andalucía no dispone de capital para afrontar la construcción del nuevo centro de salud en la localidad.

Moreno ha destacado que este encuentro se ha celebrado después de que el Consistorio lo haya demandado durante casi un año y medio y, ante esta situación, el regidor nerjeño ha propuesto que sea la administración local la que adelante el presupuesto necesario para la redacción del proyecto.

‘Hay que avanzar en la aprobación del programa funcional y el proyecto básico de ejecución para que, cuando la Junta disponga de dinero, se pueda empezar la obra sin más demora’, añade Armijo.

El grupo de gobierno ha anunciado que la propuesta planteada por el Ayuntamiento se hará oficial mediante una moción que será aprobada en el Pleno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio