martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Junta prorroga otras dos semanas el nivel 2 de emergencia

La Junta prorroga otras dos semanas el nivel 2 de emergencia

infonerja-coronavirusNo descarta confinamientos puntuales tras sumar 15 rebrotes.

En las dos semanas transcurridas de nueva normalidad, Andalucía acumula ya 256 positivos y 15 rebrotes, siete de ellos en fase de control y ocho en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería.

Andalucía seguirá con el nivel 2 de emergencia y con el paquete de 400 medidas de convivencia social, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El Gobierno andaluz pide un esfuerzo de colaboración a los ayuntamientos para que extremen la vigilancia en el cumplimiento de las normativas y las medidas de seguridad de sus vecinos, sobre todo ante la temporada turística con visitantes de otras comunidades y del extranjero.

Bendodo ha recordado que no pueden volver a darse imágenes de playas abarrotadas como las de este fin de semana, en las que se han cerrado 55 playas en Andalucía por excederse del aforo.

Como resultado, Andalucía podría anunciar confinamientos puntuales, al igual que ya lo haya hecho comunidades como Galicia o Cataluña.

Quizá te interese...

XXIII Memorial Genoveva Craste

Tendrá lugar este jueves, día 21. La Asociación Taller de la Amistad de Nerja ha …

10 comentarios

  1. Yo no opino lo mismo.
    Los Nerjeños en mi opinión ni hemos ni estamos tampoco haciendo las cosas bien.
    Los taxistas en la parada sin mascarillas hablando entre ellos desde siempre.
    La gente ahora en lo bares pasa de todo.
    Los Nerjeños tenemos muchísimos fallos también.
    Y los guiris son otra cosa aparte, ellos pasan de todo el 100%.

    • Cuando digo q los nerjeños han sido y son responsables me refiero a la gran mayoría un 90% largo ,los resultados estan ahí. Y en cuanto a los taxistas es normal después de 10 o 12 horas diaria relacionandote con las mismas personas, los tratas como familiares, a caso tu, cuando estas en tu hogar te pones mascarilla al relacionarte con tus familiares?

    • Aun no hay ningun caso de corona virus entre los taxista ni entre los familiares nuestros. Saludos.

  2. Los ciudadanos de Nerja han sido y son muy responsables con las normas de proteccion, hasta hace una semana todas las personas usaban mascarillas por la calle, otra cosa es lo q ocurre actualmente con la llegada de turistas. Ya está bien de culpar a las gentes de esta ciudad.

  3. El uso de mascarilla parece que no es obligatorio en este pueblo. Vivimos del turismo y no podemos jugar con ello ni con la salud de la gente. Vengo de Madrid, tengo en Nerja apartamentos turísticos y este año es sólo de pérdidas. Yo he perdido y mucha gente ha perdido dinero ante la ausencia de turistas. En Madrid son más estrictos con las normas y parece que da resultado.

  4. Señora Mercedes a ver si los Nerjeños vamos a tener
    la culpa de que no alquile sus apartamentos .Y respecto a las mascarillas creo que casi todos los Nerjeños las utilizamos

  5. Ni todos los que vienen ni todos los que estan usan mascarillas ,nos va a caer gorda

  6. Jesus Lopez Martin

    Hola d.simon soy de nerja y vengo de madrid y tanto turistas como nerjeños son irresponsables no solo los turistas van sin mascarillas

  7. Vemos en el centro turistas sin mascarilla y sin guardar la distancia en el centro de Nerja.
    Me temo un rebrote en unas semanas. Nerja no lo merece porque los Nerjeños fueron muy respetuosos de las normas enfrente del covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *