Viernes ,10 de julio de 2020
Principal / Noticias / La Junta recomienda no celebrar ferias y verbenas

La Junta recomienda no celebrar ferias y verbenas

infonerja-carmenAl menos, hasta finales de agosto.

Aunque muchos ayuntamientos andaluces lo habían anunciado, este verano no habrá fiestas de San Juan o de la Virgen del Carmen.

El gobierno andaluz ha acordado hacer un llamamiento a todos los alcaldes de la comunidad para que no permitan la celebración de ferias, verbenas y romerías en sus municipios durante junio, julio y agosto, ya que son eventos con grandes concentraciones de personas que podrían conllevar rebrotes de la pandemia de coronavirus.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, ha dicho en rueda de prensa que pide prudencia a los alcaldes, que son los que tienen esas competencias, ya que es prácticamente imposible controlar esas concentraciones de personas.

Esta recomendación no afecta a algunos eventos que se suelen celebrar en las ferias, como los conciertos o las corridas de toros, ya que al contar con aforo medido puede controlarse con la restricción de este para garantizar las medidas de seguridad.

La Consejería de Salud y Familias volverá a encargar otro informe sanitario en agosto sobre qué recomendar a partir de septiembre, por lo que no se descarta que algunos de los festejos de verano puedan recuperarse ese mes.

Quizá te interese...

infonerja-lista

Publicada la lista provisional del Programa de Empleo contra la exclusión social

Este programa está dotado con 1.155.00 euros. Ya está publicada la lista provisional de admitidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *