La Junta reconoce las buenas prácticas de la biblioteca de Maro

infonerja-bibliotecaEl acto ha tenido lugar en la reunión dirigida a los responsables de bibliotecas escolares.

La Delegación Territorial de Educación ha reconocido las buenas prácticas y la labor bibliotecaria de diferentes colegios malagueños, entre ellos el de Las Maravillas de Maro.

Para la selección de las bibliotecas la comisión de valoración ha considerado la proyección de acciones y servicios a la comunidad educativa, la implicación del equipo de apoyo a las tareas bibliotecarias y participación del profesorado en programas articulados desde la administración educativa, así como la continuidad y sostenibilidad de los servicios, actuaciones y programas que la biblioteca ofrece, entre otros aspectos.

La Delegación Territorial de Educación ha instituido este acto de reconocimiento, que alcanza su undécima edición, para incentivar y reconocer a los centros y al profesorado que desarrolla experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y el uso de las bibliotecas escolares.

Asimismo, Patricia Alba, delegada territorial de Educación, ha anunciado el lanzamiento por parte de la Consejería de Educación de la aplicación BiblioWeb2, que va a mejorar la gestión de las bibliotecas escolares considerablemente. Entre sus novedades destaca el diseño adaptado a cualquier dispositivo y que dispone de dos interfaces, una zona privada y una zona pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio