martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Junta repartirá 7,5 millones de mascarillas

La Junta repartirá 7,5 millones de mascarillas

infonerja-mascarillasSe podrán recoger en las farmacias mostrando la tarjeta sanitaria.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado el reparto gratuito de 7,5 millones de mascarillas para un total de 2,5 millones de personas mayores y vulnerables.

Cada beneficiario recibirá un paquete con tres de estos elementos de protección, del tipo quirúrgico, que se podrán recoger en las farmacias mostrando la tarjeta sanitaria.

La iniciativa no pretender abastecer de mascarillas, ya que solo se repartirán tres por personas, sino que es más un toque de atención de educación para la salud, ya que el uso de estos elementos sirve para recordar que estamos en mitad de una pandemia.

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

24 comentarios

  1. Yo soy Asmatica de 55 años me protejo cn ls mascarilla y pregunto habra q avisarle a l medico para q se la apunten en la tarjeta sanitaria

  2. Ya que se van a echar flores, que repartan las FFP2, Porque las quirúrgica, como las higiénicas, según nos han informado,sirve para proteger al prójimo,y a personas con patologías habría que protegerlas con las FFP2,ya que es la única manera de estar seguro de no tener contagio.Porque a saber el estado de la mascarilla con quién nos crucemos, hablemos…etc.Ante la duda seguridad para esas personas de riesgo.

  3. Te estás describiendo a ti mismo. Un sueco ( por ser sueco que se hace el sueco ) sabe más que un médico in investigador e inclusive que la OMS a ver si eres como Miguel Bose que ha muerto la madre del Corona y dice que no existe la enfermedad que es una conspiración política a nivel mundial

  4. A ver si está vez es verdad porque mi cartilla la mando y va y viene ya sola y tó. Y las mascarillas están más pregona que el cupón de lo once pero nunca toca.

  5. Cuando podemos recogerla, gracias

  6. Gente como tú son los culpables de encontrarnos en esta situación. Las mascarillas hay que usarla en todas las ocaciones

  7. Y a los funcionarios pertenecientes a mutualidades, por cierto obligatoria mente casi todos, no somos andaluces? Ni PCR, ni asistencia telefónica de Salud Informa, pero a la hora de recibir dinero del Estado, se nos cuenta como parte de la población para recibir dinerito fresco. Repartanos la cuota que nos corresponde.

  8. Lo que tienen que poner es las máscarillas obligatorias como en Cataluña y que multen porque la gente pasa de todo y ya nadie se las pone. De que sirve que la den si luego la gente no se las pone y perjudica a todo el mundo.

  9. Tenemos que avisar a nuestro médico de cabecera?

  10. Es una verdadera vergüenza que con este tipo de acciones, los políticos de turno, manipulen y adoctrinen a la gente, tratando de imponerles el uso de algo tan contaminante e infeccioso, como puede serlo una mascarilla. Se aprovechan de la ignorancia y estupidez de una población, con una mala formación educativa, sumisa y presionada por la represión ejercida por gobernantes sin escrúpulos. Vayan a contarle esto mismo a un ciudadano sueco. Como poco les caería cárcel por corrupción.

    • Pues vete a Suecia tío, y deja de politiquear

    • Campeón de la ignorancia, te sugiero que seas tú el que vaya a Suecia a preguntar. Puedes aprovechar para perderte por allí y no volver, así nos evitarás leer tus chorradas. Buen viaje.

    • Buenas tardes Señor Licenciado, no hay nada más contaminante e infeccioso, qué leer comentarios tan absurdos, poniendo de ejemplo al país con mayor tasa de mortalidad de Europa, 5,29 por millón de habitantes registrados, entre el mes de mayo y junio.
      Las personas egoístas como usted, deberían de mirar un poco más por los demás, y hacer uso inadecuado según su criterio de las recomendaciones sanitarias, para no contagiar al resto de humildes ignorantes como nosotros, qué día a día cometemos la estupidez de usar mascarillas para contagiarnos.

    • Vergüenza es tu comentario, vas a poner de ejemplo a Suecia? Segundo país del mundo por su imprudencia. Por favor no está el horno para bollos…mascarillas si, recomendadas por los expertos epidemiólogo.

    • Te estás describiendo a ti mismo. Un sueco ( por ser sueco que se hace el sueco ) sabe más que un médico in investigador e inclusive que la OMS a ver si eres como Miguel Bose que ha muerto la madre del Corona y dice que no existe la enfermedad que es una conspiración política a nivel mundial

    • Pilar Reyes Acosta

      De verdad, sólo me resta decirte que eres tú una persona mediocre y resentida. Algunos se preparan para ser Políticos, otros Médicos, otros Educadores, etc pero nadie de prepara para intentar combatir una PANDEMIA MUNDIAL si tú tienes la solución comunicala lo cual sería muy interesante h no te dediques a insultar y criticar.

    • Me parece increíble que hayan personas que realicen estos tipos de comentarios tan tóxicos, que hacen mas daños que la propia enfermedad. Ya sabemos que eres superman pero todos tenemos nuestro talón de Aquiles.

    • Tu si que eres un adoctrinado de la ignorancia…. Vete a Suecia y no vuelvas ya que eres un contaminado social y no por covid si no por ignorante!!! Manda huevos tener panda como esta por la calle con la que nos ha caído y nos queda por luchar vaya kamikaze métete tus intereses monetarios detrás de tu comentario por donde más placer te de que ese seguro es el fin de tu maldito comentario!!!!

  11. Esta bien pero a partir de que fecha se puede hacer la recogida de las mascarillas me lo confirmas

  12. De momento las farmacias de Málaga no saben nada

  13. Si estás fuera de tu provincia pasando unos días de vacaciones pero en tu comunidad,te las dan ?

  14. María José Santos Ponce

    Hace falta que el médico de familia te meta las mascarillas en la tarjeta sanitaria para recogerlas?

    Gracias.

  15. A tomar por saco las mascarillas. ¡Vamos! ¿ Que aún nos os dais cuenta de toda esta mentira?
    No me lo puedo creer que haya tantos borregos sueltos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *