La Junta suspende temporalmente las quemas agrícolas

infonerja-quema-agricolaEsta medida se toma para prevenir incendios.

La Junta de Andalucía ha publicado una orden en materia de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales, por la que se suspenden temporalmente las autorizaciones y comunicaciones de quema agrícolas. Esta orden estará vigente hasta las 23:59 horas del día 10 de abril.

Según esta orden, se prohíbe la quema de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales, así como la quema de rastrojos o residuos en labores agrícolas que se realicen en terrenos forestales y en Zona de Influencia Forestal (las que están a 400 metros de las catalogadas como zonas forestales) y se suspenden las autorizaciones administrativas vigentes para ello.

Javier Rodríguez, El concejal de Medio Ambiente, ha hecho un llamamiento a nerjeños y mareños para que cumplan de manera rigurosa la orden de la Junta de Andalucía. «Nos encontramos en una situación de sequía preocupante y las previsiones climatológicas Indican que durante los próximos días subirán las temperaturas incrementándose el riesgo de incendios forestales, por lo que debemos extremar las precauciones y cumplir con la normativa».

Scroll al inicio