Lunes ,18 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / La Mancomunidad Oriental repartirá ceniceros en las playas

La Mancomunidad Oriental repartirá ceniceros en las playas

Nerja se beneficiará de esta iniciativa medioambiental.

????????????????????????????????????

Se ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza del litoral axárquico. La empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaraqua será la encargada de gestionar este plan.

Al acto han acudido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía Gregorio Campos, el vicepresidente y vocal de Turismo Juan Peñas, el vocal de Playas Jesús Atencia y el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria Javier López.

La iniciativa consiste en la distribución de ceniceros portátiles y reutilizables a lo largo de los cinco municipios que conforman el litoral comarcal, esto es, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

El objetivo es mantener limpias las playas de colillas de cigarro y cualquier deshecho difícilmente degradable, esta campaña se une a los trabajos que realiza Axaragua de limpieza y conservación de las aguas de la comarca.

“Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía apoyamos cualquier propuesta que pase por fomentar un turismo sostenible y de calidad. No podemos olvidar que es uno de los motores económicos de la comarca”, ha expresado Gregorio Campos, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Las áreas de Playas y Turismo de los distintos municipios costeros serán los encargados de poner los ceniceros a disposición de los vecinos y visitantes que acudan a sus playas.

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

1 Comentario

  1. Y para mantener el turismo que podemos hacer con la playa Torrecilla. El mar se come la playa. Teneis soluciones ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *