Jueves ,13 de agosto de 2020
Principal / Noticias / La mascarilla, obligatoria bajo sanción desde mañana

La mascarilla, obligatoria bajo sanción desde mañana

infonerja-mascarillaHabrá multa para quien no la lleve.

La mascarilla será obligatoria a partir de las 00:00 horas del miércoles 15 de julio, y a quienes no respeten esta medida se les impondrán sanciones que se determinarán hoy martes en el Consejo de Gobierno.

La obligatoriedad de la mascarilla será la principal novedad de un paquete de medidas que el Ejecutivo andaluz aprobará hoy, entre las que también estarán las multas para quienes lo incumplan. La mascarilla será obligatoria en todos los espacios abiertos y cerrados, independientemente de que se pueda o no mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.

Las personas que no asuman esa responsabilidad de manera voluntaria y pongan en peligro su salud y la de los demás serán sancionados, ha advertido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Serán los agentes de la Policía Local quienes tendrán que sancionar y multar a aquellos que no usen mascarilla.

Quizá te interese...

denuncia-fuga

FUGA DE AGUA EN EL POLIGONO CASTILLO ALTO

Infonerja.com.- Los propietario de Castillo Alto denuncian la dejadez de Aguas de Narixa y el …

17 comentarios

  1. Al igual que el resto de los comentarios que he leido, veo que el tema de la mascarilla se controla poco o nada en Nerja. Seguramente si fueran más frecuentes las sanciones a quienes no la llevan se lo pensaría dos veces. He visto un montón de gente con la mascarilla en la barbilla que cuando ven al policia de turno se la suben y listo, quizás sería buena idea que fueran de paisano para pillar a estos listillos.

    Sinceramente, nos jugamos mucho, lo primero la salud (en los peores casos incluso la vida) y además de eso un nuevo confinamiento arruinaría a muchas familias que tendrían que volver a cerrar sus negocios. Seamos consecuentes, no podemos cambiar lo que ha pasado ,pero si podemos contribuir a que no vuelva a pasar. Si no somos responsables de nada sirve lamentarse después.

  2. La gente se pasa por el forro la.normativa..en 2 semanas no he visto ningún policía controlando nada..bueno un poco en el balcón de Europa pero ya está..podéis ir tranquilamente si se guarda la distancia..no hay multa si no se ve…y menos por las calles que no pasa la policía nunca..

  3. desde la junta habia mucha prisa por saltarse las fases recuerdo cuando malaga y Granada se quedaban en fase 2 y ponian el grito en el cielo y luego se saltaron practicamente la fase 3 y nos han obligado a convivir con el virus por no decir las prisas por abrir hacia el exterior y ahora por la incompetencia suya se les ha ido de las manos y ahora poneros mascarilla o os denunciamos todo es un desproposito y seria de risa sino fuera por que muchas criaturas han muerto .estamos en manos de una gente que lo único que les interesa que hay de lo mio

  4. Hay mucho loco y pasota luego pasa lo que se ve se reunen cientos para celebrar un partido de futbol y sin distancia ni mascarillas una vergüenza como no va a ver rebrotes y un nuevo confinamiento en otoño que se confinen esos y el que obedece que sea libre y asi escarmentaran me quemo solo por ver a eso/as locas para que quitan las ferias si la gente puede reunirse y luego culpan al gobierno.

  5. ……vamos a recibir un infarto……con la mierda de mascarilla ….i fuera 40 grado……..

  6. muy cierto pero yo hoy primer dia la gente sigue pasando y en las terrazas es de verguenza el ayuntamiento debe coger el toro por los cuernos y empezar a sancionar sino los ciudadanos pensaremos que la ley es para unos y otros en las terrazas tienen patente de corso

    • Hay momentos que es imposible llevarla como en terrazas y restaurantes, bares, etc etc. Según todos los expertos sanitarios la mascarilla es un arma de doble filo no se debe manipular mucho, el contacto también influye.

  7. Cuidaros y es mas, la obligacion de la mascarilla es incluso en la playa, tened cuidado con los forasteros que no observan cuidado ninguno y eso puede hacer que a nuestros seres queridos acaben en un cajon de madera

  8. Poneos las mascarillas, tanto pasotismo estos dias pasados nos ha llevado a estas cosas, es cosa de todos, regañad y si hace falta denunciad aunque sea por redes sociales a todo aquel que incumpla porque nos estamos jugando la vida, y por la culpa de una minoria vamos a acabar peor que en una guerra mundial.

    • Sois unos borregos y si no morís asfixiados vais a morir de hambre

    • Usted no tiene derecho a regañar a nadie y esta dando mal consejo.
      Si ve una persona o un grupo que no lo lleva lo que tiene que hacer es guardar la dustancia pero en ningun caso llamarles la atencion.
      Despues pasa lo que pasa con «los policias de los balcones». Hay personas con dificultades respiratorias o otras patologias que estan exentos por ley y no tienen que cumplir la norma.
      En la via publica, la unica autoridad para regular el comportamiento de la ciudadania son la Policia Local, Policia Nacional y Guardia Civil. Puede siempre acudir a la policia pero en ningun caso increpar a un desconocido porque semejante ataque no es proporcional al la supuesta infraccion administrativa que tu crees que se esta cometiendo y se puede interpretar como una agresion o atentado contra la dignidad de la persona. Nadie se tiene que justificar ante tuya ni revelar sus patologias ni condicion de su salud. Los enfermos tenemos derecho a la intimidad y ir por la calle tranquilos sin que nadie se meta con nosotros.

      • PonteLaMascarillaMastuerzo

        No es un derecho, es un deber civico, si no es capaz de cumplir con las ordenanzas de seguridad poniendonos a todos en peligro quedese en casa, quedarse en casa si que no es un deber.

  9. Me gustaría saber si obligan a las cajeras de supermercados a ponerse la mascarilla ya que el otro día fui a dos en concreto y las chicas no las llevaban, cuando en Madrid eso es impensable. No me da seguridad como llevan aquí algunas cosas. Deberían ser más conscientes de lo que ha pasado.
    Las mascarillas han salvado vidas desde el siglo XIX con otras epidemias. Aprendamos del pasado y seamos previsores e inteligentes por favor. Y por supuesto respetuosos con nuestros familiares o amigos mayores, no a todo el mundo les pilla igual la enfermedad. Hay que tener mucha precaución. Gracias.

  10. En la plaza España y en la que está justo detrás de museo todas las tardes hay críos de 12 a 16 años juntos fumando y sin mascarillas,se pasan el cigarro de unos a otros sin ningún tipo de reparo.No tienen conciencia del peligro.

  11. Nos están robando nuestra libertad. Todo es mentira.
    Nos va a exterminar y no os enteráis.

    • coronavirusaquetepillo

      tienes razon los borregos estos quieren que usemos la mascarilla 24/7 claro en la calle hay virus pero en las terrazas esos mismos de arriba que hablan luego se sientas en esas terrazas con sus cañas ahh alli no existe virus menos quejarse viejas de la gente que no la lleva y mas respirar aire fresco que es lo que os falta borregos,es lo mismo que los sabaditos os vais a la playa o al campo con la familia ahh alli tampoco existe el vilus

  12. Sera obligatorio la mascarilla a la playa tambien ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *