La modificación del PGOU permite construir aperos de mayor superficie

Esta modificación fue aprobada en el último pleno con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del PP.

El Ayuntamiento ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la que se autoriza la creación de aperos de labranza de más de diez metros cuadrados en parcelas de más de 2.500 metros cuadrados. Hasta el momento, los agricultores de la vega de Nerja que querían construir uno, sólo podían hacerlo con una superficie máxima de diez metros cuadrados.

Este nuevo planeamiento fue aprobado en la sesión plenaria del pasado miércoles, con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del PP. El PSOE se abstuvo debido a que opinan “que hacer esta modificación ahora, seis años después de la entrada en vigor del PGOU, puede ir en contra de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que no permite realizar innovaciones en los planes generales más allá de cuatro años después de su entrada en vigor”.

Por último, el portavoz de IU, Manuel Valero, explicó que su partido se opone al cambio, pues considera que “este cambio puede dar lugar a especulación inmobiliaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio