La música de Richard Ray Farrell suena en el CCVN

infonerja-farrellEl concierto tendrá lugar mañana viernes, día 28.

Richard Ray Farell (Niagara Falls, 1956) es uno de esos músicos correcaminos a los que el blues les permite trotar por todo el mundo llevando sus canciones a los cinco continentes. Como tantos otros músicos estadounidenses este guitarrista ha encontrado refugio, trabajo y más respeto en Europa que en su tierra natal. Así, lleva ya un cuarto de siglo viviendo en Stuttgart y pasando parte del verano por el sur de España, tras pasar por París a mediados de la década de los setenta.

En 1987, Richard fue invitado por Joe Cocker al Backnang Open Air Festival y es el acompañante de confianza en el puente aéreo que llega desde los USA: ha actuado junto a Lazy Lester, Screamin’ Jaw Hawkins, Luther Allison, Albert King, Big Jack Johnson, Big Boy Henry, Louisiana Red, Frost, Frank R.L. Burnside…con alguno de ellos, es el caso de Jimmy Carl Black procedente de los Mothers of Invention de Zappa, entabló relación estable y hasta llegaron a actuar juntos en Granada.

Richard tiene editados siete discos, los dos más recientes son «Down Home Old School Country Blues» junto con Steve Guyger, y «Camino de Sanlúcar» fruto de su experiencia sureña y en el que, como podía ser de otra manera, interviene también el hipersociable Raimundo Amador.

La función dará comienzo a las 21:00 horas, con un precio de entrada de 12 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio