Principal / Noticias / La OCU advierte de la peligrosidad de los juguetes “slime”

La OCU advierte de la peligrosidad de los juguetes “slime”

Uno de los ingredientes utilizados para su elaboración es el ácido bórico o bórax.

Se trata de una masa viscosa (algo así como el blandiblú de antaño) que los mismos niños pueden fabricar en casa si cuentan con los ingredientes adecuados. Y es ahí donde radica el riesgo y es que según advierte la OCU entre ellos se encuentra el ácido bórico, una sustancia tóxica empleada como producto oxidante y blanqueante. La misma se encuentra presente en productos de limpieza y en otros artículos que pueden adquirirse en droguerías, farmacias o en la distribución comercial de detergentes industriales y lavavajillas.

A la relativa facilidad de adquirir los ingredientes del slime, se añade que la información para su preparación circula libremente por internet, pudiendo accederse a tutoriales que, sin advertencia alguna sobre los riesgos para la salud, enseñan la forma de mezclar los componentes para preparar las masas de gelatina más grandes y de colores más vistosos.

Cuando se ingiere el ácido bórico, la afección más leve son los síntomas gastrointestinales. También son frecuentes las lesiones cutáneas y quemaduras químicas más o menos graves causadas en las manos de los niños por la manipulación de los slimes que contienen ácido bórico.

Si se ingieren cantidades más importantes de esta sustancia, pueden producirse problemas más graves como insuficiencia renal, arritmias cardíacas, coma y convulsiones. En caso de toxicidad severa pueden llegar a requerir un lavado gástrico urgente para los niños, soporte hemodinámico, incluso diálisis, añaden desde Facua en otro aviso colgado en su página web.

Quizá te interese...

infonerja-triatlon

El X-Bike Nerja participa en el XXVI Triatlón Torre de Mar

Seiscientos deportistas participaron en esta prueba. El pasado domingo, 22 de abril, los triatletas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *