La Oficina de Turismo recibe 1533 visitas y atiende 154 llamadas durante las fiestas

La ocupación hotelera del 24 de diciembre al 6 de enero ha alcanzado el 75,31% en Nerja.

El concejal de Gestión Turística, Bernardo Pozuelo, ha celebrado los buenos datos de ocupación hotelera y consultas registradas en la Oficina de Turismo durante las fiestas navideñas, ‘unas cifras que se deben al esfuerzo de los hoteleros y también a la hospitalidad del pueblo de Nerja’, apunta.

Del 24 de diciembre al 6 de enero, la ocupación hotelera en el municipio ha alcanzado el 75,31%, una cifra muy superior a la del resto de la provincia, que se situó en el 57,4% del 25 al 31 de diciembre, según ha indicado el edil.

En lo referente a la Oficina de Turismo de Nerja, la mayoría de los usuarios que han realizado consultas procedían de Inglaterra, seguidos de alemanes, suecos, franceses y turistas nacionales. En total, este servicio recibió 1533 visitas y atendió 154 llamadas, destacando 33 realizadas desde Noruega.

‘El 5 de enero fue el día de mayor afluencia en la Oficina de Turismo, ya que acudieron 225 personas a solicitar información, fundamentalmente sobre la cabalgata de Reyes Magos’, añade el concejal.

El resto de informaciones demandadas por los turistas han estado relacionadas con los recursos turísticos de Nerja, el horario comercial, el transporte público y las actividades culturales y de ocio, como el concierto de Abraham Mateos o el espectáculo flamenco de Rocío Bazán, y la oferta en restauración para los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

El senderismo ha sido la actividad que ha suscitado más interés dentro del turismo activo, así como las iniciativas relacionadas con la Cueva de Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio