La ola de calor marca el récord de temperatura

infonerja-ola-calorLa ola de calor con la que ha comenzado el mes de septiembre es la más importante de todas desde que comenzaron los registros en 1975.

Las anteriores olas de calor, una del 5 al 8 de septiembre de 1988 tuvo una duración de 4 días, afectó a 28 provincias y tuvo una temperatura máxima de ola de 38,6 grados centígrados. Además, hay que esperar 18 años para la siguiente ola de calor de septiembre, que duró del 4 al 6 de septiembre de 2006, afectó a 15 provincias y tuvo una temperatura máxima de 36,5 grados.

En la actual ola de calor que se dará por terminada este jueves, se ha alcanzado una temperatura máxima de ola de 45,1 grados centígrados el pasado martes en Córdoba, lo que marcó un récord absoluto de máximas para un mes de septiembre que solamente duró un día, ya que el día 6 de septiembre se ha batido esta efeméride, al llegar en ese mismo observatorio a 45,4 grados centígrados que Es también la temperatura máxima de ola desde que hay registros.

En cualquier caso, esta ola de calor no ha venido para quedarse y se irá disipando previsiblemente de cara al próximo fin de semana. A partir de hoy jueves, día 8, las temperaturas descenderán sensiblemente, situándose en valores normales para estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio