Domingo ,28 de noviembre de 2021
Principal / Noticias / La oposición tumba el pliego para adjudicar las hamacas y servicios de playa

La oposición tumba el pliego para adjudicar las hamacas y servicios de playa

infonerja-hamacasEl tripartito sostiene que Cs, la concejala no adscrita y el PP ponen en peligro este servicio.

La oposición ha impuesto su mayoría para, según un comunicado del equipo de gobierno, «dar un nuevo batacazo a la política municipal», tumbando el pliego de condiciones para adjudicar los distintos servicios de playas, incluidas las hamacas que se instalan en las zonas más cercanas a chiringuitos y restaurantes del litoral.

«La edil de Cs, María del Carmen López, y la edil no adscrita, Dolores Sánchez, con el apoyo del Partido Popular, han dejado sobre la mesa el pliego de hamacas y servicios de playa, para los próximos cuatro años», denuncian.

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento destaca que «es la primera vez que estos pliegos se llevan a pleno, ya que en los 20 años de gobierno de los populares eran aprobados directamente por ellos, sin contar con la participación de la oposición y, lo que es más grave, sin haber realizado ninguna estimación económica que aclarase donde se debía aprobar el pliego».

Afirman que el pliego de hamacas y servicios de playa fue entregado a todos los grupos el pasado martes, 6 de febrero, «sin que hayamos obtenido respuesta alguna por parte de los partidos de la oposición, que hasta el momento del pleno no se han pronunciado pidiendo que se les de participación en el pliego a los actuales adjudicatarios».

En este sentido, el tripartito recuerda que los pliegos son elaborados por los técnicos, según los estudios realizados y la normativa, «por lo que no es condición sine qua non que los actuales adjudicatarios valoren al respecto, ya que no son los propietarios de dichas adjudicaciones que, una vez aprobado el pliego, podrían ser solicitadas por cualquier persona que lo desee».

Desde la oposición se ha solicitado que dicho pliego se prorrogue como el pliego de los merenderos, «pero la diferencia es que en el último pliego de los merenderos se recogía la prórroga y en el de playas y servicios de hamaca no, ya se han prorrogado las veces que se podían, por lo que dicha prórroga es inviable», añaden desde el equipo de gobierno.

«Nos encontramos con una sentencia que declara nulo el pliego del Partido Popular de 2013, el nuevo pliego no se ha aprobado y no se puede prorrogar el anterior, la situación es crítica y aunque la oposición se niegue a verlo, está poniendo en peligro el servicio de playas y hamacas de Nerja», concluyen.

Quizá te interese...

infonerja-diputacion

Comienza la reurbanización de calle Diputación

El plazo de ejecución es de cuatro meses. Una vez concluidos los trabajos de instalación …

5 comentarios

  1. Pepe gotera que hablas si no has pegado palo al gua nunca,te has jubilado con paga sin cotizar ni 5 años pásate a la derecha jajja

  2. Ahora que?????Pleno el jueves ??? Para que ???? Para ver a un tri partido haciendo el ridiculo y aúna oposición royéndose de ello??? Y los Nerjeños viendo esta película que me teneis montado??? Pues sabéis lo que os digo ??? Que tri partido , Pp seguir así que como los amaqueros,los piragueros.los hidropedales etc no son Nadie para hacer presión pero si fueran OTROS seguro que sacarías esto para adelante y no digo nada….

  3. Estos del PP, junto a sus cachorros de ciudadanos, con aquello de dar participación en la redacción del pliego de condiciones a los actuales adjudicatarios, pretenden dar continuidad a la política de tráfico de influencias que presuntamente impregnó la política municipal en el pasado. ? El pliego de los merenderos podría ser un ejemplo de ello?.
    Propongo que se levanten todas las hamacas, que se deje la playa sin este servicio, no pasa nada y a ver si estos irresponsables de la oposición hacen alguna propuesta que sea legal en lugar de decir no por el simple hecho de hacer daño y porque se está pretendiendo hacer las cosas bajo la observancia de la más estricta legalidad.

  4. Nerjeños, políticos ..,,,,PAMPLINAS

  5. Me vais a leer todos los partidos políticos y todos los berkelios.Teneis lo que os merecéis.Si yo tuviera una varita mágica me llevaba Burriana de aquí, veríais lo que es bueno. Sabéis que os digo a los Nerjeños , que sois unos cagados , os dejáis manipular por los políticos y por último quien ha hecho el pliego de condiciones ??????jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *