martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La playa de Burriana acoge la XXVI Media Legua

La playa de Burriana acoge la XXVI Media Legua

infonerja-ayoEste evento es un homenaje a Francisco Ortega «Ayo».

La playa de Burriana volverá a acoger el torneo Media Legua el próximo 17 de agosto. Se trata de la vigésimo sexta edición de este evento deportivo en el que participan atletas de toda Andalucía para rendir homenaje al que fuera el primer corredor nerjeño, Francisco Ortega «Ayo».

Esta singular competición en la que la mitad del circuito transcurre por las blandas arenas de la Playa de Burriana, hace que sea una de las pocas carreras del panorama nacional con estas características.

La competición está distribuida en cinco carreras agrupadas por sexo y edad, siendo la primera a las 19.00 horas, la de los prebenjamines, tanto masculinos como femeninos, que tendrán que recorrer media vuelta, es decir 450 metros. En último lugar, será el turno de los cadetes hasta veteranos (masculino), que recorrerán una distancia de 2.750 metros, esto es, tres vueltas completas al circuito.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y medalla del 4º al 10º de prebenjamín a infantil.

Los interesados podrán inscribirse el mismo día de la competición en la playa de Burriana desde una hora antes de la carrera.

Habrá bebidas y bocadillos para todos los participantes. El coste será de 1 euro hasta infantil y 2 euros de cadete en adelante.

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *