La Policía advierte de un timo en WhatsApp con el número 088

infonerja-088-estafaEn una situación de riesgo, peligro o accidentes con heridos de por medio, no estaremos contactando con el servicio de emergencias.

La Guardia Civil advierte de la existencia de un mensaje fraudulento que circula a través de la popular aplicación de Whatsapp, en el que se promociona un falso teléfono de emergencias que, en realidad, es de pago. El texto del mensaje dice: «Ya funciona el 088, por favor pásalo. Teléfono de emergencias desde móviles gratis. Para todos los que tenemos teléfono móvil (o sea, todos) te informo que ya puedes avisar de accidentes, heridos, emergencias en carreteras, etc desde tu móvil. Solo tienes que marcar 088. Es a nivel nacional y no tiene ningún coste. Llamar al 091 o 092 es de pago. Sería bueno que reenviaras esta información».

Según la Guardia Civil, se trata de una estafa telefónica, pues el 088 no corresponde a ningún número de emergencias. Al mismo tiempo la Benemérita recuerda que los tres teléfonos de emergencias a los que debemos de acudir en caso de emergencias son el #112 #062 y el #091, números gratuitos y que pueden ser utilizados incluso con el teléfono bloqueado.

Esta información que la Guardia Civil acaba de hacer pública es de sumo interés. Sobre todo porque llegado el día de necesitar una emergencia real, el menor de los problemas será pagar unos euros en concepto de estafa telefónica. Sino que en una situación de riesgo, peligro o accidentes con heridos de por medio, no estaremos contactando con el servicio de emergencias y por lo tanto no podremos pedir ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio