La Policía advierte del bulo de la botella de agua

infonerja-buloEn las últimas horas ha vuelto a alertar sobre un mensaje que avisa de botellas con sosa caústica que explotan al tocarlas.

Un antiguo bulo ha vuelto a resurgir a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, según ha avisado la Policía Nacional. El engaño alerta de personas que dejan botellas de plástico con papel de aluminio, un poco de agua y sosa cáustica en medio de la calle y cuando alguien la recoge para tirarla estalla «e incluso daña algunas de tus extremidades».

Este texto ya se compartió hace años en redes sociales como Facebook, coincidiendo con la campaña «tapones solidarios» de 2013. Así, la persona que estaba detrás de este falso comunicado buscaba, además de crear alarma social, incentivar el miedo entre aquellos que se habían interesado por esta campaña solidaria.

La Policía lo ha desmentido con el texto: «Nosotros también nos preguntamos quién tiene tiempo para inventarse esta clase de cosas… Aquí tenéis otro #bulo vintage (ya tiene sus añitos) que vuelve a nuestras #RRSS y móviles para crear confusión en algunos. No compartas y a la basura directamente #StopBulos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio