La Policía advierte sobre el timo de los barriles gratuitos de cerveza

infonerja-heinekenSe trata de una estafa que aprovecha una encuesta para robar datos personales.

La Policía Nacional avisa del nuevo timo que tiene como víctima una popular empresa.

Este mensaje dice que Heineken, por su 140º aniversario, está regalando cuatro barriles de 5 litros de cerveza edición limitada. Para ganarlos, instan a rellenar una encuesta, momento que los ciberdelincuentes aprovechan para robar nuestros datos.

Aunque la página web a la que nos redirige el link de la estafa con Heineken parece real, ya que tiene incluso comentarios de personas en Facebook, no es más que un timo.

Si pulsamos sobre el enlace, de forma automática enviará el mismo mensaje a nuestros contactos para conseguir más datos de forma ilegal.

La compañía cervecera ha publicado un mensaje a través de su perfil en Twitter avisando de esta estafa de WhatsApp y que no conocen quién es el responsable de este timo.

Hay que tener en cuenta que una comunicación real corporativa jamás llega por medio de una cadena.

Si tenemos dudas, antes de reenviar cadenas inútiles de mensajes, debemos consultar directamente con la página de internet de quien provee el servicio.

Debemos saber que, si replicamos estas cadenas y ellas atentan contra el orden público o la tranquilidad de los ciudadanos, podemos exponernos a la investigación y posterior sanción de las autoridades, por promover conductas delictivas.

1 comentario en “La Policía advierte sobre el timo de los barriles gratuitos de cerveza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio