La policía alerta de un nuevo virus en Facebook

infonerja-facebookCuando el internauta se infecta, lo extiende a todos sus contactos.

La Policía Nacional está avisando a todos los usuarios a través de su perfil oficial de Twitter, alertan de un nuevo virus aparecido en Facebook, el cual infecta de manera casi inmediata nuestro dispositivo, por lo que hay que ir con mucho cuidado.

Existen dos formas de ser infectados. La primera es recibiendo un mensaje directo donde nos insertan un vídeo, aparentemente de temática sexual, para que caigamos en la trampa y entremos a verlo.

La otra manera de ser contagiados es mediante una etiqueta en una publicación, sí, alto tan simple como eso. Muy similar a lo del mensaje directo, sin embargo, esta vez se trata de una notificación que recibiremos informándonos de que hemos sido etiquetados, una vez accedamos, encontraremos el vídeo en cuestión.

El problema es que cuando el internauta se infecta, lo extiende a todos sus contactos.

Para poder detectar este tipo de vídeo infectado, normalmente, es fijarse en el nombre del archivo, ya que se llamará «Vídeo» y le seguirá una numeración. Otras opciones pueden ser variantes de «My first vídeo», «My vídeo» o «Private vídeo», pero siempre seguido de la numeración.

En caso de haber pinchado ya en el vídeo, lo primero que hay que llevar a cabo es cambiar la contraseña de Facebook; después analizar el equipo con un antivirus o con cualquier otra programa para eliminar el malware, y por último, hacerle una revisión a fondo al equipo para analizar si se ha instalado algún programa extraño o si tenemos un plugin que no nos suene instalado en el navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio