viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Policía alerta del último bulo sobre WhatsApp

La Policía alerta del último bulo sobre WhatsApp

infonerja-buloEl cuerpo nacional insta a fiarse únicamente de informaciones directas de fuentes oficiales.

La Policía Nacional ha publicado un mensaje en Twitter, con el que intenta desactivar el último bulo sobre WhatsApp que circula por las redes. Un bulo que asegura que WhatsApp comenzará a cobrar por sus servicios próximamente por una supuesta Ley que entrará en vigor próximamente.

Y podría decirlo más alto, pero no más claro: «Que noooo, que WhatsApp no deja de ser gratis y RECUERDA: solo informaciones directas de fuentes oficiales».

El bulo es recurrente. De forma periódica empieza a circular de forma masiva un mensaje que alerta a los usuarios de que el servicio de mensajería instantánea pasará a ser de pago si no se reenvía el texto a 18 contactos. Una vez hecho esto, tal y como explica el mensaje, tu icono de WhatsApp se volverá azul, por lo que tu cuenta continuará siendo gratuita.

El mensaje intenta convencer al receptor de la veracidad del contenido utilizando referencias como «ya ha salido en la tele» e incluso llega a emplazar a aquellos que no se lo crean a que esperen a una determinada hora para comprobar que es cierto.

Es falso. La Policía ha insistido de nuevo en que se trata de un bulo.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *