La Policía extiende la alerta en relación a un pederasta británico a toda la provincia

El individuo intentó secuestrar a una menor de 12 años en Vélez-Málaga mientras caminaba por la calle.

La Policía Nacional continúa buscando al pederasta de origen británico que el pasado 19 de noviembre intentó secuestrar a la fuerza a una niña de 12 años en Vélez Málaga en un Peugeot 106 de color gris plata con una pegatina de bebé a bordo.

Los agentes que un principio habían centrado la búsqueda en la Comarca de la Axarquía, han extendido la alerta a toda la provincia ya que aún no hay pruebas fehacientes sobre el paradero del presunto agresor.

La Policía ha indicado que los hechos sucedieron en la zona de los juzgados de Vélez- Málaga cuando la joven transitaba por la calle y el supuesto pederasta la introdujo a la fuerza en el vehículo. La niña finalmente consiguió escapar abriendo una de las puertas y el hombre huyó en el coche rápidamente.

Tras las primeras investigaciones, la Policía ha informado de que se trata del ex profesor y diseñador de parques infantiles Robert Erward Bill de 58 años, un pederasta condenado en el Reino Unido y fichado en el registro británico de delincuentes sexuales desde hace más de diez años.

A pesar de todo, tanto el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Bonilla, como el Cuerpo Nacional de Policía han sugerido cautela pero ante todo calma para no crear una alarma social injustificada en toda la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio