La posidonia de los Acantilados de Maro será objeto de un programa de voluntarios

La Junta ha iniciado la campaña por el litoral andaluz para frenar la extinción de la planta.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña para inscribirse en la red de voluntariado submarino ‘Posimed Andalucía’. Una iniciativa que pretende incentivar el cuidado de las praderas de posidonia de la región, entre las que destaca la reserva de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Los buceadores voluntarios recibirán una charla de formación organizada por el Programa de Voluntariado Ambiental que se enmarca en el proyecto LIFE+. Posteriormente, los buceadores se sumergirán  en una de las 16 praderas de Posidonia objeto del curso, entre las que se encuentra la zona de Maro-Cerro Gordo como una de las principales.

Durante las inspecciones bajo el mar, se analizará la fauna bajo la guía de expertos. Se utilizarán aparatos de muestreo submarino y se tomarán datos acerca de la densidad y longitud de hojas, cobertura de la pradera, fauna asociada y otras variables que permitan obtener un estudio riguroso sobre el estado de cada pradera.

Los buceadores que quieran formar parte de este programa pueden inscribirse en la Red Posimed a través de la plataforma oficial, poseer una titulación de buceo recreativo y tener un mínimo de experiencia. El curso se iniciará a partir del 5 de octubre y se desarrollará los fines de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio