Domingo ,17 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / La primera Marcha Senderista “La Desbandá” llega a Nerja

La primera Marcha Senderista “La Desbandá” llega a Nerja

infonerja-desbandaLa marcha tendrá lugar hasta el 17 de febrero, coincidiendo con el 80 aniversario del éxodo.

“La Desbandá” es el nombre que recibe la huida que unos 150.000 malagueños emprendieron el 7 de febrero de 1937, cuando las tropas franquistas llegaron a las puertas de Málaga. La caravana, que uiilizó la carretera de la costa para el éxodo, sería bombardeada por la aviación alemana y la marina sublevada.

Con motivo del 80 aniversario de aquella huida, está teniendo lugar la primera Marcha Senderista “La Desbandá”, que rememorará aquél suceso entre el 7 y el 17 de febrero. Los más de 260 kilómetros que separan Málaga de Almería se han dividido en nueve etapas

Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, explica el sentido de la convocatoria, que se basa en el uso del deporte como vehículo para llamar la atención y sacar a flote todo lo ocurrido durante la huida desde Málaga.

Para reforzar precisamente esa intención, la caminata contará con homenajes y programas culturales en los pueblos incluidos en la ruta.

Alrededor de la una y media de la tarde, llegará a la plaza de la Ermita el grupo de senderistas en su tercera etapa, para hacer posteriormente, dos lecturas conmemorativas en la Sala Mercado.

Los senderistas pasarán la noche en el pabellón deportivo del IES Sierra Almijara, desde donde continuarán, al día siguiente, en dirección a Almuñécar.

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

1 Comentario

  1. Un recuerdo con mucha emocion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *