Sábado ,11 de julio de 2020
Principal / Noticias / La sala mercado acoge la exposición «Variaciones» de Ismael Loperena

La sala mercado acoge la exposición «Variaciones» de Ismael Loperena

infonerja-ismaelLa inauguración tendrá lugar hoy jueves, a las 20:30 horas en la Sala Mercado.

Ismael Loperena es un artista inimitable dónde reconocemos las enseñanzas de su padre (Antonio Loperena) pero también una personalidad nueva, fresca y muy suya llena de color y vida. Sus obras son admiradas y han formado parte de exposiciones en distintas ciudades de la geografía española y en países del extranjero como Estados Unidos, Alemania o París entre otros muchos.

En la exposición de Ismael Loperena escuchamos una música alegre, distendida, llena de variaciones, como quien juega al Lego con las formas sobre un manto de luz blanca. Como el canto del artista que ha decidido seguir siendo un niño jugando con la vida, porque la vida está para ser disfrutada porque el ayer ya no existe y el mañana es un sueño.

En la obra de Ismael late la «joie de vivre» de Matisse con odalisca y odas al amor incluidas, la espiritualidad y los juegos musicales de formas y colores de Kandinsky, y más de un juego de constructivismo ruso o de la escuela de arte moderno de la Bauhaus. Así como también está otro de sus admirados maestros, su padre Antonio, al que podemos percibir en el rastro del figurativismo que hay en cada obra, ese apego a la tierra, a la Bardena y su aridez, pero sobre todo maestro de vida, de celebración de vida.

Ismael Loperena baña de juego, color y vida la propia cotidianidad de la existencia, restándole seriedad y peso al día para añadirle espiritualidad vital, reconociendo en ese espacio sencillo del objeto cotidiano e intrascendente un momento único y singular… Es su particular «joie de vivre ribera».

Esta exposición podrá visitarse hasta el día 12 de mayo, en horario de 11:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Quizá te interese...

infonerja-lista

Publicada la lista provisional del Programa de Empleo contra la exclusión social

Este programa está dotado con 1.155.00 euros. Ya está publicada la lista provisional de admitidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *