La Sala Mercado acoge la muestra «Andalucía viste su escena»

infonerja-bocetoEl contenido se centra en espectáculos de teatro y danza realizados en Andalucía.

Hoy viernes, día 1, a las 12:30 horas se inaugura la muestra «Andalucía viste su escena», una exposición de diseños de vestuario teatral que consta de 31 reproducciones de bocetos enmarcados y seis maniquíes con vestuario original del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Se dice que el vestuario en la escena es «el duende que teje mientras los actores sueñan», y que su importancia es de tal envergadura, que a veces es capaz de crear o destruir la ilusión en una obra.

La escena se compone de múltiples facetas y todas ellas componen un espectáculo. Uno de estos apartados es el vestuario. Pieza de suma importancia en el resultado final. A través del vestuario se presenta a los artistas, se refleja la época, la condición, social, las características del personaje, el ambiente de la obra… e infinidad de matices que de otro modo sería prolijo explicar o se escaparían a los ojos de los espectadores. El papel de figurinistas, diseñadores…, pues son muchos los nombres que reciben, lo desempeñan auténticos profesionales, artistas del diseño y personas implicadas en el hecho escénico, al que aportan su saber, buen hacer y mucho del encanto que percibe el público.

Esta exposición de producción propia del CDAEA lleva al espectador detrás de los bastidores a conocer otra cara de la escena: el vestuario. Es un homenaje a sus profesionales a través de sus obras, que además busca promover otra faceta teatral no tan conocida y en la que abundan talentos de gran calibre. No es sino un atisbo del arte y del trabajo que crean artistas nacionales e internacionales en el panorama escénico andaluz.

A través de esta muestra, del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía desea expresar su gratitud a los artistas que con sus creaciones visten día a día y obra a obra la escena teatral andaluza.

Estará expuesta hasta el 19 de junio en la Sala Mercado, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio